sábado, 13 de agosto de 2011

Proyecto de Aprendizaje:“CONOCEMOS NUESTRAS RAÍCES Y CREAMOS NUESTRO PROPIO TALLER DE CERÁMICA”


Es muy interesante poder trabajar con un aspecto de la plástica, que está por lo general muy abandonado. Comúnmente en el sector de arte y en la mayoría de las actividades plásticas, se trabaja sobre el dibujo y la pintura, pero muy pocas veces se realizan actividades vinculadas con la tridimensión, y hay muy pocas niñas que tienen la posibilidad de contactarse con la arcilla, que brinda una gran cantidad de posibilidades, además de favorecer todo su aspecto sensorial, factor de suma importancia en esta etapa de la vida.

Por otra parte resulta totalmente enriquecedor y significativo trabajarlos conjuntamente con el tema de los antiguos peruanos (culturas preincas), dado que este material era utilizado por ellos.

Al mismo tiempo es muy gratificante poder planificar dentro del proyecto una secuencia de talleres, dado que ofrecen la posibilidad de vivenciar experiencias tales como la exploración, la creación, la cooperaciónla expresión, la comunicación con sus compañeras y la reflexión sobre lo realizado, pudiendo conocer y profundizar sobre las nuevas adquisiciones.

Es así que por medio del arte y de las diferentes manifestaciones artísticas las niñas abrirán nuevos horizontes que les permitan conocer y conocerse, en medio de una experiencia enriquecedora de intercambio y cooperación.
1º Fase: Espontaneidad
Es el momento donde las niñas realizan el juego libre,orientado a preguntas problematizadoras.
Durante estas semanas las niñas inician  el conocimiento a través de un acercamiento significativo , lleno de actividades enriquecedoras e investigación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario